Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Inicia travesía a caballo de Argentina a Chile

La colectividad chilena, a cargo de Gastón Schwenke, hizo posible las gestiones para hacer el recorrido entre entre ambos países.

El 8 de noviembre en Argentina, en un acto de despedida, con la presencia del Intendente Municipal de General Alvarado, Miramar, Germán Di Césare, funcionarios y amigos, se dio el vamos a una novedosa iniciativa.

Osvaldo López y Marcelo Malbrán, dos jinetes oriundos de la costa de Miramar, recorrerán a caballo desde su ciudad natal hasta Pichilemu, Chile, hermanando los dos países y promoviendo la apertura del Paso Fronterizo Las Damas.

La colectividad chilena, a cargo de Gastón Schwenke, hizo posible las gestiones para llevar a cabo esta travesía entre ambos países, que inició mojando la argentina en el océano Atlántico y concluirá al hacer lo mismo con la bandera chilena en el Pacífico.

El largo trayecto fraternal de unir a caballo las ciudades de Miramar, San Rafael, San Fernando y Pichilemu, entre otras, será con cuatro caballos mestizos (Croto, Roto, Tito y Arturo).

Se estima que el recorrido diario será de 50 km hasta alcanzar los casi 2000km en los próximo meses, tanto Osvaldo López como Marcelo Malbrán son experimentados en el manejo de caballos y en este tipo de experiencias.

La iniciativa contó con el apoyo del Municipio local, Cámara de Comercio, Asociación tradicionalista Gauchos del Sur, Rotary Club Miramar, otras instituciones, la comunidad y las localidades que recorran, irán brindando su apoyo durante el itinerario.

Fotografías: Gentileza de Ana Montesinos

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?