Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Investigadores chilenos en Alemania celebran I Encuentro Científico Interdisciplinario

La actividad fue desarrollada por la Red de Investigadores Chilenos en Alemania, quienes además celebraron su III Encuentro Anual.

Entre el 9 y 10 de octubre del 2014 se celebró el III Encuentro Anual y I Encuentro Científico Interdisciplinario de la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (Red INVECA) en la Otto-Friedrich-Universität de Bamberg, la cual acogió a cerca de 40 investigadores chilenos y destacados miembros del mundo académico y político.

Entre las personalidades chilenas destacaron el Embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández; el Director de DECYTI, embajador Gabriel Rodríguez y representando a CONICYT, el Patricio Espinoza. Por otro lado las autoridades alemanas fueron representadas por la Vicepresidenta de la Universidad de Bamberg,Astrid Schütz; el segundo vicealcalde de Bamberg, Wolfgang Metzner y la directora de BAYLAT, Irma de Melo-Reiners.

“Interacciones e Integraciones” y “Ciencia, sociedad e innovación” fueron los workshop donde los investigadores chilenos discutieron abiertamente. Entre las principales conclusiones destacan el reconocimiento de que Red INVECA no tiene precedentes históricos y que por lo tanto, su creación representa un gran aporte a las relaciones científicas entre ambos países, el rol fundamental que tienen las personas en la vinculación e intercambio entre Chile y Alemania y finalmente los factores claves para propiciar e incentivar una mayor inversión privada en I+D en Chile, cómo incentivar y fomentar una mayor inversión estatal en I+D, cómo generar una estrategia clara I+D hacia una visión de país y cómo incentivar la cooperación académica focalizada hacia los objetivos del plan-país.

Para concluir se llevó a cabo la Asamblea Anual, donde José Obreque-Balboa, Ronny Martínez-Moya y Leopoldo Saavedra presentaron el reporte de los distintos apartados (comunicaciones, investigación eintegración, respectivamente) donde destacó el cumplimiento de las metas propuestas para el presente año y se presentaron a la asamblea sus proyecciones a corto y mediano plazo, posterior a ello se llevó a cabo la elección del nuevo directorio para el periodo 2014-2015, donde la asamblea ratificó a la única lista propuesta, conformada por José Manuel Brito, Álvaro Bustos y Dr. Eduardo Rosales.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?