Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chile acerca beneficios a su comunidad residente en la Patagonia argentina

En el marco del programa “Gobierno en Terreno”, podrán realizar trámites de renovación de documentos, entre otros, sin tener que viajar a Chile.

Entre los días 26 y 29 de noviembre se realizará la actividad “Gobierno en Terreno” en las ciudades de Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate, Argentina, con el objetivo de acercar los servicios públicos a los chilenos residentes, comunidad que según cifras oficiales alcanza a las 17 mil personas.

La actividad es organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Río Gallegos, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la Intendencia y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Magallanes.

“Vamos a trabajar en terreno durante cuatro días para atender a nuestros compatriotas residentes porque sabemos que necesitan realizar trámites. Queremos conocer y resolver las dudas de todos los chilenos, sin importar el lugar donde residan”, añadió Juan Pino, Director de Dicoex.

Quienes asistan podrán renovar cédulas de identidad, efectuar consultas sobre temas legales, saber si pueden acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros temas.

Para ello participarán en esta actividad funcionarios de Banco Estado, de la Corporación de Asistencia Judicial, del Instituto de Previsión Social (IPS), del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?