Click acá para ir directamente al contenido

Dicoex informa sobre resultados finales concurso literario “Me Contaron Chile”

Martes 15 de Noviembre de 2016

En el día 11 de noviembre de 2016, el Jurado del Concurso Literario “Me Contaron Chile” se reunió para dirimir el concurso, procediendo a revisar las evaluaciones individuales efectuadas por los cuatro jurados a todos los microcuentos que fueron declarados admisibles por el Comité Organizador, cuyos resultados se pueden DESCARGAR AQUÍ.

Cabe destacar que el Jurado para mejor resolver, acordó ajustarse a la siguiente pauta:

a) Considerar como base de la evaluación los listados por categoría de participación de las obras evaluadas ordenadas por puntajes promedios;
b) Identificar para seleccionar en cada una de las categorías de participación del concurso los diez lugares con mayor puntaje;
c) Ante obras con igual puntaje promedio se dirimirlas mediante votación simple; y
d) Con el objeto de valorar y reconocer la creatividad y participación de los autores, se calificará como finalista solo una obra por autor.

En consecuencia, se seleccionó a un ganador y 9 obras finalistas por cada categoría, cuyos resultados se pueden REVISAR AQUÍ.

Por otra parte, se reitera a los postulantes que de acuerdo a lo establecido en las Bases de la Convocatoria del Concurso, les asiste el derecho de interponer un recurso reclamación contra el resultado que estimen les pudiere afectar. Para estos efectos es necesario ajustarse a los siguientes procedimientos:

(1) El recurso de reclamación debe presentarse a través de una carta formal, remitida a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] y dirigida al Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior.

(2) La carta debe contener lo siguiente:
– Señalar los fundamentos del recurso.
– Ser firmada con el nombre real del participante.
– Indicar la fecha y hora del correo que acusa recibo de la postulación.
– El título del micro cuento.
– El seudónimo del postulante.

(3) El asunto del correo electrónico debe contener la frase: “Recurso de Reclamación Concurso Literario “Me contaron Chile”, seguida de los apellidos reales del autor. (Ejemplo: Recurso de Reclamación Concurso Literario Me contaron Chile LIRA DIAZ ).

(4) El plazo para presentar el recurso de reclamación es de cinco días hábiles contados desde la publicación en la página web de DICOEX (www.chilesomostodos.gov.cl) el resultado final del concurso. Es decir, los recursos se podrán presentar hasta las 24:00 (hora de Chile) del día martes 22 de noviembre de 2016.

Lista de Ganadores y Finalistas

Lista de Resultados Finales

Para más información revise las Bases del Concurso Literario Me Contaron de Chile AQUÍ