Click acá para ir directamente al contenido

Finaliza Gobierno en Terreno Virtual en Ecuador

Jueves 5 de Diciembre de 2019

Más de 100 atenciones se realizaron en el último Gobierno en Terreno Virtual del año, que se llevó a cabo en las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Quito, en Ecuador.

La actividad, organizada por la Dirección para la comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), el Consulado General de Chile en Guayaquil y el Consulado de Chile en Quito, se desarrolló los días 2 y 4 de diciembre.

Durante las jornadas de atención, los connacionales residentes pudieron renovar sus documentos de identidad, como cédula y pasaporte chilenos. Asimismo, resolvieron consultas por videoconferencia con funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), BancoEstado, Instituto de Previsión Social (IPS), Supeintendencia de Pensiones y en esta ocasión se sumó el Servicio Electoral de Chile (Servel).

La actividad generó interés en las autoridades locales, fue así como el Alcalde de la ciudad de Cuenca, Pedro Palacios, se acercó hasta la actividad para conocerla e intercambiar experiencias con el Cónsul General de Chile en Guayaquil, Manuel García- Rey y el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), Antonio Correa.

Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, Cónsul de Chile en Guayaquil, Manuel García-Rey y
Director de Dicoex, Antonio Correa. 

En Santiago, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, visitó las instalaciones de Cancillería, desde donde los funcionarios de los servicios públicos estaban atendiendo, compartió con ellos y participó de la actividad.

Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.