Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Adultos mayores residentes en Mendoza visitan Chile

La actividad de reencuentro se enmarca dentro del programa "Revisitando Chile: Identidad e Historia" que realiza Dicoex.

Entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre se realizará una nueva versión de “Revisitando Chile: Identidad e Historia” 2014, que organiza la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad Dicoex ha redoblado esfuerzos para traer a 38 adultos mayores autovalentes provenientes de la Provincia de Mendoza, Argentina.
En objetivo es que, después de mucho tiempo de ausencia de su patria, en algunos casos más de 20 años, puedan reencontrarse con sus raíces y disfrutar de las bondades que ofrecen nuestro paisaje y cultura.
La comunidad de compatriotas llegará mañana vía aérea a las 13:00 horas a Santiago y se trasladará por el mismo medio a La Serena. Se alojarán en un hotel de dicha ciudad y disfrutarán de paseos por el borde costero, como además de un city tour por Coquimbo, Tour Misterios del Valle del ElquiTour Andacollo Místico y Espiritual, entre otros.
Cabe destacar que este iniciativa se realiza en conjunto con Sernatur, en el marco del programa “Vacaciones Tercera Edad” y se concretará otra similar entre el 16 y 25 de noviembre, en el que viajarán 30 personas provenientes de la provincia de Neuquén.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?