Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Heraldo Muñoz inaugura Encuentro de Chilenos

El Ministro de Relaciones Exteriores dijo que la clave para las votaciones en el exterior es acercar las urnas a los compatriotas en el exterior.

Jueves 2 de Octubre de 2014

Esta mañana el Canciller Heraldo Muñoz inauguró el Encuentro Internacional de Chilenos y Chilenas Residentes en el exterior. En su intervención afirmó que “este encuentro es un hecho histórico. Es una manera de acercar a esos chilenos y chilenas a este proceso participativo para elaborar la ley orgánica. Los diálogos ciudadanos con las comunidades en el exterior, son parte de las actividades que está realizando el Gobierno para socializar el futuro proyecto que regulará la ley del voto chileno en el exterior”.

Destacó además la importancia de acercar las urnas nuestros compatriotas. Por lo mismo, dijo, “hemos hablado con los Consulados para tener alguna modalidad que permita que no sólo voten los chilenos que están concentrados en una determinada urbe, si no que lleguemos a aquellos que están más apartados”.

El Canciller también hizo mención a la realización de la Consulta Ciudadana por el voto en el exterior, que finaliza este 15 de octubre. Los interesados en participar pueden ingresar a http://participacionciudadana.minrel.gob.cl/consultas-ciudadanas

Vea el resumen de la intervención del Canciller AQUÍ