Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chile desarrolla nuevo Gobierno en Terreno en Argentina

Por tres días se visitarán las ciudades Cutral Có, General de Roca y Neuquén, correspondientes a las provincias de Neuquén y Río Negro.

Entre el 09 y el 11 de octubre la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se realizará la nueva versión del “Gobierno en Terreno”, en las provincias de Neuquén y Río Negro, Argentina.

Esta iniciativa de Gobierno beneficia directamente a los connacionales que viven en Cutral Có, General Roca y Neuquén, los que podrán renovar sus cédulas de identidad con personal del Servicio de Registro Civil e Identificación y a su vez tendrán la oportunidad de hacer sus consultas a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), que viajarán especialmente para atender sus demandas.

Según el primer Registro de Chilenos realizado entre 2003 y 2004 en todo el mundo, Argentina es el país que concentra la comunidad de compatriotas más numerosa, con cerca de 500 mil connacionales y sólo en la provincia de Río Negro se supera los 81.430.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?