Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Comienza Gobierno en Terreno en Cutral Có

Cerca de 150 compatriotas participaron de la apertura de esta actividad en la ciudad argentina.

Este jueves 09 de octubre a las 09:30 de la mañana comenzaron las atenciones del Gobierno en Terreno en la ciudad de Cutral Có, correspondiente a la región de Neuquén, Argentina.


En su apertura había alrededor de 150 compatriotas que estaban esperando para ser atendidos principalmente por personal del Servicio de Registro Civil e Identificación, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).
La actividad está siendo encabezada por elCónsul General de Chile en Neuquén, Roberto Cordero, el Subdirector de Dicoex, Antonio Kaiser, el Secretario Ministerial de Gobierno de la región de La Araucanía, Mario González, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer de la Araucanía, Bárbara Eytel y el Jefe Provincial de Educación Cautín Norte, José Turra.
El Cónsul dijo estar muy contento de colaborar en esta oportunidad que se les está dando a los chilenos en la Provincia de Neuquén y Río Negro. El objetivo, recalcó, es que “puedan acceder a todos los servicios que presta el Gobierno de Chile a través del Gobierno en Terreno. Es por eso que estamos en Cutral Có, para atender a las ciudades aledañas desde este sector. Tenemos una gran concurrencia de personas que vienen a hacer distintos trámites”.
Una de las beneficiadas es Mónica Campos Muñoz. Emigró por razones económicas y reside en Argentina hace 28 años. Esta mañana fue a renovar cédula de identidad, pero, según cuenta “vi que no sólo estaba Registro Civil y aprovecharé de gestionar el divorcio de mi matrimonio chileno. Encuentro genial esta iniciativa porque para ir al Consulado debemos recorrer más de 100 km y ustedes nos traen los servicios a la puerta de la casa”.
Las atenciones se realizarán hasta las 17:00 horas y aquellos que quieran asistir deben dirigirse a la Cooperativa Eléctrica Copelco, ubicada en Av. Roca y General Paz, Cutral Có.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?