Click acá para ir directamente al contenido

Artista de origen Rapa Nui se presenta en Guatemala

Mahani Teave presentó una serie de conciertos, organizados por la Embajada chilena, en ocasión de las celebraciones del 205° aniversario de la Independencia Nacional.

Martes 6 de Octubre de 2015

Mahani Teave, una de las pianistas más destacadas de Chile originaria de Rapa Nui, participó en diversas actividades culturales en Guatemala, en el marco de las celebraciones del 205° aniversario de la Independencia Nacional, organizadas por la Embajada de Chile en ese país.

La artista realizó dos conciertos en la capital de Guatemala y una presentación en la ciudad de Antigua, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ante unas 120 personas. El Embajador de Chile en Guatemala, Domingo Namuncura, informó que las actividades contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, del Municipio de la ciudad de Antigua y del Consejo Nacional para la Protección de esa ciudad.

Teave también dio a conocer el trabajo que realiza la Fundación que ha creado en Isla de Pascua, para enseñarle música a las nuevas generaciones de niños. “Ella dejó una profunda huella entre el público asistente como máxima exponente cultural proveniente de un pueblo originario como el pascuense”, afirmó el Embajador Namuncura.