Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilenos en Barcelona celebran el día nacional

Con la presencia del Cónsul Honorario de Chile en Barcelona, Valentín Muxí, la comunidad chilena residente en la capital de Catalunya, celebró un nuevo 18 de septiembre. Las familias presentes pudieron apreciar las danzas del grupo folclórico “Pablo Neruda”.

Alrededor de 500 personas, entre connacionales, amigos catalanes y españoles, se acercaron al Polideportivo Tres Chimenas del ayuntamiento de Barcelona para compartir de esta celebración, que ofreció juegos populares y degustación de empanadas de pino, completos, vino y productos típicos de Chile.

La festividad comenzó con la entonación del himno nacional y luego el Cónsul Honorario, Valentín Muxí, leyó el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet.

Posteriormente, comenzó la fiesta a cargo del grupo “Pablo Neruda”, con banderas y decorados que procuraron dar esa cercanía con el país. Cabe señalar que esta celebración se desarrolla hace treinta años.

“Celebrar estas fechas fuera de Chile tiene un sentido especial. Lo que hacemos acá busca que nuestros compatriotas puedan reunirse con amigos para celebrar”, señaló Valentín Muxí.

El director del grupo folclórico “Pablo Neruda” y organizador de la celebración efectuada el sábado 19 de septiembre, Carlos Solís, hizo un positivo balance de la jornada: “se vivió una fiesta familiar. Los niños disfrutaron con los juegos y bailes, mientras que los adultos se mostraron contentos y agradecidos al desarrollar esta celebración que tiene como objetivo, recordar a Chile para aquellos compatriotas que llevan fuera del país por mucho tiempo, como así también para quienes han emigrado hace poco del país”.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?