Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Presidenta Bachelet firma proyecto que regula voto en el exterior

Con este proyecto de ley, Chile fortalece su democracia y se suma a los ya 116 países que tienen este derecho.

Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que regula el voto de los chilenos en el exterior, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, desde donde tomó contacto por video conferencia con los Consejeros de la Sociedad Civil de la Cancillería: Aída Mena (Austria) y Víctor Sáez (Alemania), además de conversar con Osvaldo Núñez de Canadá y Verónica Tapia de Argentina.

La ley orgánica constitucional establecerá el procedimiento para materializar la inscripción en el registro electoral y regulará la manera en que se realizarán los procesos electorales y plebiscitarios en el extranjero, en conformidad con lo dispuesto en los incisos primero y segundo del artículo 18.

“Estamos dando una señal de futuro al reformar la base de legitimidad de nuestra democracia”, sostuvo la Mandataria.

De esta forma, el proyecto de ley pasa a su discusión en el Congreso. “Esperamos su aprobación a la brevedad para que puedan votar en las elecciones del año 2017. Haremos todo lo posible como Gobierno para que salga lo antes posible”, destacó Bachelet.

Por su parte, el Director de Dicoex, Juan Pino, afirmó que ahora “se abre un espacio de trabajo que esperamos sea corto y preciso. Vamos a seguir trabajando para que la máxima cantidad de chilenos puedan participar de este proceso.

Toda la información sobre el proyecto de ley AQUÍ

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?