Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Israel inauguró Rincón Chile

En el marco de las festividades de la Independencia de Chile en Israel en un emotivo y solemne acto se inauguró el Rincón Chile en el Jardín Botánico de Emek Hefer, Israel y se resaltó el hermanamiento con el Jardín Botánico de la Universidad de Austral en Valdivia, Chile, en el marco de la declaración de UNESCO que Valdivia es Capital Cultural de América 2016.

Comenzó el acto con los Himnos Nacionales de Chile e Israel cantados por el público asistente e tocados por el destacado músico chileno, recientemente radicado en Israel, Ariel Toro, que también amenizó el evento con canciones chilenas e israelíes en castellano y hebreo.

Touvia Goldstein, Presidente del Instituto Israelí Chileno de Cultura y del Instituto O’Higginiano de Israel, que actuó de Maestro de Ceremonias, cedió la palabra al Alcalde de la Municipalidad Regional de Emek Hefer, Rani Idan, que agradeció la importante iniciativa. Dio la bienvenida a la Embajadora de Chile, al Alcalde de la Municipalidad de Zemer y a las autoridades y público presente.

Gizki Sibak, Presidente del Jardín Botánico de Emek Hefer Havat Hanoi, junto con agradecer a las autoridades y al público presente, agradeció a todos los que tuvieron participación en la gestión y organización de esta significativa iniciativa.

Goldstein relató que, al tomar los Institutos conocimiento de la declaración de UNESCO, decidieron conmemorar y difundirlo en Israel y al comunicar esto al Alcalde de Valdivia del cual se recibió una elocuente carta de apoyo como así también del Director del Jardín Botanico de la UA Sr. Dr. Mylthon Jimenez – Castillo.

Por sugerencia de Zeev Hagali se gestionó y acordó el hermanamiento entre ambos Jardines Botánicos y luego la creación del Rincón Chile acá y esto es lo que estamos evidenciando en este acto.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?