Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Director de Dicoex se reúne con autoridades argentinas encargadas de vinculación

En su viaje a la capita argentina, el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Consejero Abraham Quezada, sostuvo reuniones con autoridades argentinas del Programa “Provincia 25”, así como de la Dirección de Argentinos en el Exterior.

El martes 26 de septiembre, Quezada fue recibido por el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda trasandino, Alejandro Caldarelli, quien informó sobre las características del Programa “Provincia 25”, iniciativa dirigida a los argentinos residentes en el exterior, que entre sus objetivos, busca garantizar el ejercicio de sus derechos políticos, promoviendo su integración y la unificación de su representación, asistiéndolos en las gestiones públicas y promoviendo el fortalecimiento de vínculos entre éstos y Argentina.

“Es un plan impulsado por el gobierno nacional dirigido a otorgar beneficios y simplificar trámites a quienes emigraron y residen fuera”, señaló Caldarelli, quien agregó que entre los servicios que el Programa ofrece se encuentran guías sobre trámites como obtención de documentos de identidad, derecho a voto, antecedentes penales y seguridad social.

El día siguiente, en dependencias de la Cancillería argentina, Quezada se reunió con la Directora de Argentinos en el Exterior, Clara Biglieri, quien indicó que la labor que desempeña la unidad a su cargo se orienta a fortalecer la vinculación con sus connacionales así como “acompañar a los migrantes que retornan del exterior”. Indicó que se estima en casi un millón de personas el total de argentinos en el extranjero. Finalmente, se refirió a la iniciativa “Raíces” dirigida a estudiantes y que impulsa la creación de redes científico-técnicas de Argentina en el exterior.

Estas reuniones se suman a los encuentros que ya se han sostenido con autoridades de oficinas de vinculación de otros países, como el caso del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, los Consejos Consultivos de los Uruguayos en el Exterior y el programa “Colombia nos Une”, cuyo propósito es intercambiar experiencias en esta importante labor.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?