Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Gobierno en Terreno en Madrid

En la ciudad española participarán funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Instituto de Previsión Social (IPS), del Ministerio de Educación y de DICOEX.

El próximo lunes 5 y martes 6 de noviembre se desarrollará la actividad Gobierno en Terreno en Madrid, España, con el objetivo de llevar los servicios públicos que el Estado brinda a los chilenos residentes en esa ciudad, que por diversas razones viven en el extranjero. Para esta versión, funcionarios públicos atenderán de forma presencial y a través de videoconferencia desde Santiago.

El Gobierno en Terreno es organizado por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado General de Chile en Madrid y brindará atención presencial y virtual. En la ciudad española participarán funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Instituto de Previsión Social (IPS), del Ministerio de Educación y de DICOEX. 

Los chilenos que asistan a las oficinas del Consulado podrán renovar sus documentos de identidad, obtener certificados e inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, además de realizar consultas sobre el sistema de pensiones en Chile y de recibir orientación sobre trámites consulares. Mientras tanto desde Chile, funcionarios de Banco Estado y Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana atenderán, a través de videoconferencia, todas las dudas de los asistentes. 

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?