Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno chileno acerca servicios a compatriotas residentes en Albuquerque, Dallas y Houston

Jueves 7 de Noviembre de 2019

Entre el 21 y 25 de octubre se realizó la actividad Gobierno en Terreno virtual con atenciones presenciales y, por video conferencia, de servicios públicos del Estado de Chile a la comunidad de compatriotas residentes en Albuquerque, Dallas y Houston, en Estados Unidos.

La actividad contó con la participación del Cónsul General de Chile en Houston, José Luis Briceño, y el Director de Dicoex, Antonio Correa. Desde Santiago, se realizaron atenciones por videoconferencia con funcionarios de la Superintendencia de Pensiones, la Corporación de Asistencia Judicial y el Instituto de Previsión Social, quienes respondieron interrogantes de compatriotas.

Asimismo, los asistentes renovaron documentos de identidad, obtuvieron certificados del Registro Civil y Clave Única, gracias a la labor del Cónsul General y el funcionario del Consulado, Raúl Godoy.

El Gobierno en Terreno es una actividad que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile organiza desde el año 2005, acercando los servicios públicos del Estado a los chilenos residentes en el exterior.