Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Buenos Aires celebra a Chile este domingo 28

Se espera que asistan más de 5 mil personas.

La Embajada de Chile en Argentina, el Consulado General de Chile en Buenos Aires, junto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invitan a la celebración de las fiestas patrias, “Buenos Aires Celebra a Chile”, a realizarse el domingo 28 de septiembre en Avenida de Mayo y Perú, entre las 12:00 y 18:00 hrs.

Esta actividad contará con la presencia de Claudia Barattini, Ministra de Cultura de Chile, Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Díaz, Embajador de Chile en Argentina, Raúl Sanhueza, Cónsul General de Chile en Buenos Aires, Claudio Avruj, Subsecretario de DDHH y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Crocci Director General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad y María José Fontecilla, Agregada Cultural de Chile en Argentina.

La festividad agrupa cada año a más de 5 mil personas, entre las que asisten ciudadanos chilenos residentes, turistas y la comunidad local, quienes festejan en torno a la cultura y tradiciones chilenas, y que podrán disfrutar de un espectáculo musical, stands de venta de comida típica, artesanías y muestra de productos tradicionales.

Este año y por primera vez participarán destacados artistas chilenos, que darán un sello único a esta sexta versión. Dentro de los músicos invitados, podremos escuchar a Manuel García, considerado el “artista folk chileno”, a Álvaro y Gonzalo López (Los Bunkers) y Nicolás Torres (Silvestre). La actriz Natalia Valdebenito, presentará una rutina de Stand Up, que se basará en la chilenidad.

En el cierre del evento, la banda tradicional de música tropical chilena: La Sonora de Tommy Rey, se presentará en Argentina después de 30 años, siendo la N°1 en las fiestas chilenas. El Poeta Nicanor Parra tendrá un lugar especial en esta celebración, producto de su cumpleaños número 100. Por tal motivo, el actor Patricio Contreras ofrecerá en el escenario un homenaje al poeta chileno, y en la Avenida de Mayo se expondrá la exposición el ANTI-PROFESOR, 60 años de poemas y antipoemas, archivo fotográfico de Marcelo Porta.

La animación del evento estará a cargo de la actriz Natalia Valdebenito, la conductora Millaray Viera, la cantante Carla Giannini y el actor Andrés Saavedra.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?