Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se dará inicio al Encuentro de Chilenos Residentes en el Exterior

El evento, que se extenderá por tres días, se realizará por primera vez en Santiago y tratará, entre otras temáticas, el derecho a voto, promulgado este año por la Presidenta de la República.

Martes 30 de Septiembre de 2014

Entre el 1 y el 03 de octubre, se realizará el primer encuentro en Santiago de chilenos y chilenas residentes en el exterior. La cita será en la sede del ex Congreso Nacional y se abordarán temáticas tales como Derechos políticos y sufragio, Derechos económicos, sociales, laborales y culturales, Derechos Humanos y reparación, con el propósito de aportar al diseño de políticas públicas que respondan a las necesidades y derechos de los connacionales que viven en el exterior.

El evento es organizado por el Comité Internacional Chile Somos Todos y patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Presidencia del Senado de la República, la Presidencia de la Cámara de Diputados y la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno de Chile.

El miércoles se dará inicio a las 10:00 de la mañana con un saludo del Ministro Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón y la presidenta del Comité Internacional Chile Somos Todos, Aida Mena Olivares.

El resto de la tarde y los otros días, se realizarán paneles y talleres que separan en tres módulos: Derechos Políticos y Sufragio; Derechos Económicos, Sociales, Laborales y Culturales; Derechos Humanos y Reparación; y Participación, Institucionalidad, Vinculación y Retorno.

Cabe destacar que durante estas jornadas participarán otras autoridades políticas, entre ellas la presidenta del Senado, Isabel Allende; el ministro de Justicia, José Antonio Gómez; la senadora Adriana Muñoz; y el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría.