Click acá para ir directamente al contenido

Compatriotas en Ushuaia celebran a Chile

Para festejar un nuevo aniversario de nuestra independencia, en la ciudad argentina de Ushuaia se realizaron una serie de actividades.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

El 16 de septiembre se llevó a cabo una misa de acción de gracias, a la que asistieron autoridades locales y chilenos residentes.

El día 17, el Consulado de Chile en Ushuaia efectuó un acto oficial con el izamiento de la bandera chilena y la entonación de nuestro himno nacional. Asimismo, se hizo un minuto de silencio por las víctimas del reciente terremoto que afectó al norte de Chile. En el marco de este evento, se premió a los niños, hijos y nietos de connacionales residentes que participaron en un concurso de pintura “Pintando Chile”, organizado por el consulado. Los trabajos ganadores se expusieron en el hall del Consulado. A ello se sumó un homenaje a tres chilenos residentes, denominados “antiguos pobladores”, en representación de muchos que viven en esa ciudad por más de 37 años.

Posteriormente se realizó una visita al Centro de Adulto Mayor “Hogar de Día”, donde se encuentran alrededor de 15 compatriotas, quienes disfrutaron de empanadas y cuecas interpretadas por el grupo folklórico “Violeta Parra”.

Finalmente el sábado 19, se desarrolló la Gran Fiesta Popular, organizada por la Asociación de Chilenos Residentes Gabriela Mistral y que contó con el apoyo del Consulado. Participaron cerca de 600 personas, quienes disfrutaron de tres grupos foklóricos y del ballet Cruz del Sur.