Click acá para ir directamente al contenido

Concluyen exitosos diálogos participativos en Suecia

Compatriotas en Estocolmo y Gotemburgo pudieron compartir y conversar con autoridades chilenas.

Lunes 7 de Septiembre de 2015

Tras la visita realizada el viernes 4 de septiembre a los compatriotas residentes en Oslo, Noruega, y con el propósito de seguir acercándose a quienes residen fuera de nuestras fronteras, conociendo las problemáticas que los aquejan, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior organizó dos nuevos diálogos participativos en Suecia.

Por esta razón, durante el fin de semana el Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto y el Director de Dicoex, Juan Pino, se trasladaron hasta Estocolmo y Gotemburgo para reunirse con los connacionales residentes en esas ciudades.

Ambas actividades, realizadas el sábado y domingo respectivamente, comenzaron con las palabras inaugurales del Embajador de Chile en ese país, José Goñi y continuaron con exposiciones sobre el voto en el exterior, los desafíos y perspectivas de éste. También profundizaron en el nuevo programa de Fortalecimiento de la política consular, que está orientado a informar, asistir y apoyar a las personas y familias migrantes vulnerables o en situación de indigencia, mediante el diseño y desarrollo de servicios consulares (http://www.chilesomostodos.gov.cl/asistencia-consular/).

Los diálogos concluyeron con un coloquio de preguntas y opiniones de los participantes en la que también participaron la Cónsul de Chile en Estocolmo, Andrea Droppelmann y el Cónsul General de Chile en Gotemburgo, Ignacio Concha.