Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Exitoso Diálogo Participativo en Canadá

Director de Dicoex, Juan Pino, realizó una didáctica exposición sobre el derecho a voto, el nuevo registro de chilenos en el exterior y los mecanismos de participación ciudadana.

Con una exitosa participación de la comunidad chilena residente, se desarrolló la actividad “Diálogo Participativo” en Toronto, Canadá, organizada por Dicoex y el Consulado General de Chile en la ciudad.

El Director de Dicoex, Juan Pino, conversó con los asistentes sobre el rol de la Dirección, el derecho a voto, el nuevo registro de chilenos en el exterior y los mecanismos de participación ciudadana creados en el último tiempo para los compatriotas que residen fuera de Chile.

En la actividad participaron representantes de organizaciones de chilenos, tales como: Asamblea de Participación Ciudadana, Asociación de Chilenos en Winnipeg, Asociación de Seniors Hispanos de Ontario, Asociación Víctor Jara, Casa Salvador Allende, Grupo Chileno-Canadiense de Hamilton, Movimiento Siglo XXI, Red de Investigadores Chilenos de Canadá, Rumbo Al Sur.

La jornada fue “una importante oportunidad para informar a la comunidad chilena en Ontario sobre el proceso de implementación del derecho a voto en el extranjero, la participación ciudadana, y la constatación del compromiso de nuestros compatriotas en involucrarse activamente en ellos”, concluyó el Cónsul General de Chile en Toronto, Roberto Ubilla.

Agradecimientos Fotografías: Fresia Pérez, miembro de la Asamblea de Participación Ciudadana.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?