Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias en Finlandia

Se programaron una serie de actividades durante todo el mes de septiembre

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

La Embajada de Chile en ese país en conjunto con la Asociación Cultural Chile- Finlandia Ry, realizaron diversas actividades con motivo de las celebraciones del 205 aniversario de nuestra patria en Helsinki.

Para todos los domingos se septiembre se coordinaron clases de cueca gratuitas, a las que han asistido un importante número de chilenos residentes, estudiantes de intercambio y finlandeses que tienen algún vínculo con nuestro país. Éstas finalizan el próximo 27 de septiembre.

Entre el 10 y 24 de este mes, se está realizando la exposición de pintura y fotografía “Recuerdos de Chile”, la que ha sido visitada por más de 200 personas.

Para los amantes del cine se exhibieron de forma gratuita las películas chilenas “Un paseo de oficina” y “Pérez”, las que fueron muy bien recibidas por el público asistente, compuesto por chilenos residentes y finlandeses.

Sin embargo, uno de los eventos que reúne a la comunidad chilena en general, es la tradicional fonda chilena que se realizó en Helsinki, el pasado 12 de septiembre donde se congregaron más de 300 personas, quienes pudieron disfrutar de platos típicos chilenos como pastel de choclo, humitas, empanadas, pebre, sopaipillas, entre otros.

En todas las actividades organizadas, quedó de manifiesto el gran interés de la comunidad chilena residente por participar y mantener vivas nuestras tradiciones.