Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilenos en Sao Paulo difundieron realización de Segundo Registro

La actividad se realizó en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

El 17 de septiembre el Consulado General de Chile en Sao Paulo, junto a la organización representante de las agrupaciones chilenas en la misma ciudad, Unechile, realizó diversas actividades para celebrar el aniversario patrio.

Se dio inicio con una misa celebrada en la Iglesia “Da Ordem Terceira do Carmo”, para continuar en el gimnasio del “Sindicato de los Bancarios”, escenario central de estas festividades, donde se contó con la participación de 2.000 personas, en una actividad que se prolongó de las 08:00 a las 22:00 hrs.

Asistieron autoridades locales, con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Prefectura de Sao Paulo, Felipe di Paula, de la Vereadora del Poder Legislativo, Juliana Cardoso, de representantes de la Embajada, de ONGs y de dirigentes de las trece organizaciones de connacionales en Sao Paulo.

Entre los grupos musicales participantes cabe mencionar la participación del tenor chileno Miguel Angel Pellao, y los conjuntos folclóricos “Amerindio”, “Quinchamalí”, “Chile Lindo”, “Raíces de Chile” y “Entre Latinos”.

En el marco de esta celebración se difundió masivamente el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior. Participaron numerosos monitores voluntarios, factor que permitió fomentar la participación.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?