Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Residentes en Costa Rica se suman al Segundo Registro de Chilenos

Las autoridades chilenas aprovecharon las fiestas patrias para promover esta iniciativa que nos permitirá actualizar los datos de los connacionales en el exterior.

El sábado 17 de septiembre se realizó un acto cultural en el Teatro Nacional a cargo de los guitarristas chilenos Luis Orlandini y Romilio Orellana, evento al cual asistió el Vicepresidente de la Republica don Elio Fallas, el Canciller en funciones Alexander Montero Campos, así como el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Moras, entre otras altas autoridades de gobierno. De igual forma, asistieron a este importante acto cultural, miembros del poder legislativo y del cuerpo diplomático acreditado en el país. El evento estuvo abierto al público en general, el cual llegó en gran número al principal centro cultural del país.

A las 21:30 se celebró la recepción oficial, que tuvo lugar en el Hotel Marriot Corobici y al cual asistió un número cercano a las 200 personas, incluidos el Canciller en funciones, Alexander Montero y el Ministro de Comercio exterior, entre otras personalidades de gobierno, así como la mayoría de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país. Del sector privado concurrieron presidentes de cámaras empresariales, periodistas y comentaristas políticos, entre otros.

El 18 se festejó en Club de Tenis de la Sabana, la tradicional fiesta de la chilenidad, organizada por la agrupación Casa Chile y a la cual asistieron alrededor de 750 personas. Durante el transcurso de dicho evento, se pudo disfrutar de variadas comidas típicas, así como de un vistoso espectáculo folclórico, a cargo del grupo “Chile Lindo”. Este evento como ya es costumbre conto con el decidido apoyo de la Sección Consular de la Embajada de Chile en Costa Rica.

Se aprovechó dicha oportunidad para promover el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior, haciendo especial hincapié que esta actividad generará una serie de iniciativas que irán en beneficio de la comunidad de chilenos en el mundo.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?