Click acá para ir directamente al contenido

Río Gallegos también difunde Segundo Registro de Chilenos

El Cónsul de Chile en Río Gallegos, Jorge Salinas, difundió la iniciativa en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Viernes 23 de Septiembre de 2016

Los chilenos en Río Gallegos, Argentina, también celebraron nuestro 206 aniversario patrio. Las actividades comenzaron el viernes 16 de septiembre con el Solemne Te Deun Ecuménico en la Catedral de Nuestra Señora de Luján. En esta oportunidad también se invitó a la Iglesia Evangélica.

El Te Deun fue presidido por el Vicario (S) Padre Miguel Angel Robledo y el Pastor Evangélico Bolívar Santos, acompañados por los sacerdotes Fabián Gidi y Daniel Ledesma.

Asistieron el Intendente de Río Gallegos, el Ministro de Gobierno, el Presidente y miembros del Concejo Deliberante, tres Diputados provinciales, las jefaturas de las Fuerzas Armadas, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, de la Policía Federal y Policía Provincial, representantes de las diversas reparticiones públicas, fieles católicos y evangélicos que además participaron de manera alternada con los himnos religiosos. La comunidad chilena se hizo presente con sus familias, así como las agrupaciones folclóricas y vecinos.

Luego se colocó una Ofrenda Floral ante el Monumento del Prócer, General José de San Martín en la plaza central de la ciudad. Se hizo presente la Banda del Regimiento XI Motorizado con asiento en Río Gallegos.

Tras entonar los Himnos Nacionales se procedió a colocar la Ofrenda Floral y se ofreció la tradicional “chica en cacho”. Al término de la ceremonia los grupos folclóricos “Yenú”, “Estrellitas Australes” y “Antara” bailaron varios “pies de cueca”, a los que se incorporaron los asistentes.

Cabe destacar que los artistas después visitaron el Hogar de Ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui para saludar a los connacionales que allí están internados

El 17 de septiembre se aprovechó para difundir el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior en el programa matinal de Radio LU 14 y se invitó a los connacionales a una actividad masiva organizada en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura Provincial y la Mutual del Personal de la Caja de Seguridad Social (MPCSS).

El 18 de septiembre se realizaron múltiples actividades y la ceremonia oficial se realizó en el restaurante “El Canelo”, lugar que por décadas ha sido el centro de reuniones sociales de la comunidad residente en esta ciudad. Se interpretaron los Himnos Nacionales de Chile y Argentina; los sacerdotes Sergio Soto y Miguel Angel Robledo hicieron una oración por la comunidad chilena y nuestras autoridades y el grupo “Yenu” efectuó una presentación folclórica.