Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso Gobierno en Terreno en Buenos Aires

Lunes 30 de Septiembre de 2019

El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la actividad Gobierno en Terreno en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de acercar los servicios públicos del Estado chileno a la comunidad de compatriotas residentes.

La actividad fue organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el exterior (Dicoex) y el Consulado General de Chile en Buenos Aires. Funcionarios públicos del Servicio de Registro Civil e Identificación, Banco Estado, Servicio Electoral de Chile (SERVEL), Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), atendieron a los compatriotas asistentes a la actividad "Buenos Aires Celebra Chile" y realizaron más de 900 atenciones .

Los trámites que se realizaron fueron renovación de documentos de identidad, entrega de certificados. Además se resolvieron consultas sobre temas legales, el sistema de pensiones de Chile. Se entregó información sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas y se dieron a conocer los beneficios del programa Vacaciones Tercera Edad. También los asistentes puedieron conocer sobre el voto chileno en el exterior en las próximas elecciones presidenciales, por lo que se realizaron solicitudes de cambio de domicilio e inscripciones en el Registro Electoral de Chile.

El próximo Gobierno en Terreno organizado por Dicoex se llevará a cabo en las ciudades de Albuquerque, Dallas y Houston, en Estados Unidos, entre los días 21 y 25 de octubre.