Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos celebra Fiestas Patrias con evento virtual

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Con un pie de cueca en pleno Times Square de Nueva York y también, frente a un transbordador espacial en Houston; niños cantando el himno patrio en Chicago, Washington, DC y en Utah; Don Francisco motivando a la comunidad chilena en Miami; la presencia de personalidades tales como Beto Cuevas, Leonor Varela, Douglas, Claudia Acuña, Américo, entre muchos más, los chilenos radicados en Estados Unidos celebrarán de manera especial, este 18 de septiembre. 

El coronavirus y la distancia social los juntó aún más, y por primera vez dejarán un registro audiovisual inédito, el cual pese a la pandemia, será la instancia perfecta para celebrar las Fiestas Patrias, estar más cerca de Chile y de sus raíces, cultura y folclor, a través de un documental llamado “Estamos Unidos”. 

“Deseamos acompañarlos en forma virtual en esta celebración que tendrán en familia tomando los resguardos que las circunstancias determinan. El conjunto de consulados de los Estados Unidos; Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington, han preparado una muestra que esperamos nos transporte a la patria lejana con su música, arte, gastronomía, juegos; llevando a sus casas el honor de nuestro mar y la inmensidad de las montañas de nuestra tierra, esa que dejamos atrás, pero que la llevamos siempre en nuestro corazón”. manifestó el Embajador de Chile en los Estados Unidos, Alfonso Silva Navarro. 

El evemto estará disponible a contar del 18 de septiembre en todos los Facebook oficiales de los 7 consulados que han hecho posible esta inédita iniciativa: Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington DC.