Click acá para ir directamente al contenido

Julio 2016

Exitoso Cabildo Ciudadano Territorial en Sao Paulo

El director de Dicoex destacó el profundo y permanente compromiso del Gobierno de Chile para fortalecer la vinculación con nuestras comunidades de la diáspora.

Comité Interministerial para chilenos en el exterior sesiona en Cancillería

En el evento se abordó la iniciativa "ChileAtiende en el Exterior", la cual es producto de un trabajo conjunto entre Cancillería, la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES y el IPS.

A tercer trámite derecho a voto de los chilenos en el extranjero

Tras la unanimidad de la Sala del Senado, se despachó el mensaje con las modificaciones acodadas por la Comisión de Gobierno para facilitar el voto de todos los ciudadanos, independiente de su residencia, se aumentó la transparencia del proceso y se mejoraron los procesos de reclamo, entre otros.

DICOEX sostiene encuentros con autoridades mexicanas

En Ciudad de México, el Subdirector de DICOEX Antonio Kaiser se reunió con autoridades del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del Instituto Nacional Electoral.

Instalación de Cabildo Ciudadano Territorial en Ciudad de México

Actividad fue presidida por Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, Subdirector de Desarrollo de DICOEX, Antonio Kaiser y Cónsul General en Ciudad de México, José Jaliliye.

Jefe de Misión OIM Chile visita Dicoex

Para entregar su respaldo al Segundo Registro de Chilenos en el Exterior que se está llevando a cabo hasta el 30 de noviembre de 2016.

Gobierno de Chile lanza el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior

El Subsecretario Riveros destacó el esfuerzo público que se está llevando a cabo, “el principal motivo de esta iniciativa, es la necesidad de contar con una nueva fotografía de la familia chilena en el exterior".

1