Click acá para ir directamente al contenido

Canciller (s) Valdivia destaca importancia de actividad Gobierno en Terreno

Organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX)

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Este viernes 14 de septiembre de 2018 comenzó el Gobierno en Terreno en Los Ángeles, Estados Unidos, actividad que tiene como objetivo llevar los servicios públicos que el Estado brinda a los chilenos residentes en esa ciudad, que por diversas razones viven en el extranjero. Para esta versión, funcionarios públicos atenderán de forma presencial y, a través de videoconferencia, desde Santiago.

En ese contexto, la Ministra de Relaciones Exteriores (S), Carolina Valdivia, junto al Director General de Asuntos Consulares e Inmigración, Embajador Raúl Sanhueza, visitaron el centro de operaciones instalado en la Academia Diplomática, para conversar en directo con el Cónsul en esa ciudad, Jorge Valdés.

“El Gobierno en Terreno es una actividad muy importante para nuestros connacionales en el exterior porque pueden realizar diversos trámites y resolver sus consultas”, señaló la Canciller (S), al tiempo que destacó el trabajo que desarrollan los funcionarios públicos de los diferentes servicios que participan.

Por su parte, el Embajador Sanhueza afirmó que “continuaremos promoviendo la realizacion de Gobiernos en Terreno en modalidad presencial y virtual para facilitar las atenciones a nuestra comunidad en el exterior”.

Cabe destacar que en la actividad, organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado General de Chile en Los Ángeles, se brinda atención presencial y virtual. En la ciudad norteamericana participan funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Instituto de Previsión Social (IPS) y de DICOEX.

Los chilenos que asistan a las oficinas del Consulado pueden renovar sus documentos de identidad, obtener certificados e inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, además de realizar consultas sobre el sistema de pensiones en Chile y de recibir orientación sobre trámites consulares

Mientras tanto desde Chile, funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Banco Estado, Ministerio de Educación y Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana; atienden , a través de videoconferencia, todas las dudas de los asistentes.