Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilena celebra 50 años de trayectoria artística en Australia

Con la presencia de artistas y grupos chilenos, la folclorista nacional, residente en Australia, Nilda Moya, celebró sus 50 años de trayectoria artística.

La Pirilacha, como la conocen en el mundo artístico, nació en Talcahuano, vivió en Santiago de Chile y en la década de los ’80 fue invitada a Sídney, donde reside hasta ahora.

Su vida siempre ha estado ligada al folclore y ha sido su motor en el país continente, donde ha enseñado a las nuevas generaciones nuestra cultura.

Es una de las fundadoras de Cofochilex, que actualmente tiene representación en 14 países, y que todos los años realiza un campeonato de cueca, que convoca a parejas de todo el mundo.

La ceremonia que conmemoró sus 50 años de carrera artística se realizó el pasado 24 de marzo en el City Tattersalls Club de Sidney y estuvo presente su familia, chilenos residentes y el Cónsul General de Chile en Sídney, Humberto Molina, quien hizo entrega de un diploma y una bandera por parte de Cancillería.

Desde Chile, Dicoex felicita a Nilda Moya por sus 50 años de trayectoria artística y el trabajo que ha hecho por la mantención de nuestra cultura en Australia.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?